Este año fue muy retador para muchos de nosotros, en todos los sentidos, en lo emocional, en lo familiar, en el trabajo y hasta en nuestro círculo de amigos. Pero también es cierto que hubo cosas fantásticas que a cada uno de nosotros tuvimos la fortuna de vivir. Hace tiempo escuche una frase de un coach al que admiro mucho que se llama Juan Diego, que dice así: «Nadie se hace grande, evitando la incomodidad.»
Y esta frase caló muy profundo en mi desde que la escuché, y justo me hizo resonar mucho el año pasado, y creo es muy cierta. Como seres humanos siempre tendremos obstáculos que superar, siempre existirán los problemas, por eso es importante disfrutar los tiempos fríos, atroces y feroces, así como los cálidos, amigables y llenos de felicidad. Nos toca vivir ambas caras de la moneda, en cada minuto de nuestras vidas.
LECCIONES QUE NOS DA LA VIDA:
Lo que pasó en el 2020, nos marcó como humanidad, nos retó y nos hizo ver, cual pequeños y frágiles somos ante la naturaleza, nos enseñó a que tenemos que respetarla por que ella es más sabia que nosotros, nos enseñó que unidos somos muy fuertes, que debemos utilizar nuestra inteligencia emocional para superar los obstáculos y dar soluciones a todo lo que corrompe al mundo, nos daña y no nos deja crecer.
Esto fue una lección que nos dejará marcados de por vida. A mi en lo personal me hizo reflexionar 100% mi vida y me impulsó a seguir. Lo importante de todo esto es saber, que es necesario hacer pausas, sentirnos derrotados, sentirnos que a veces pueden más los problemas que nosotros, pero lo que no es justo, es que todo esto nos detenga.
Hoy agradezco a la vida, a la tierra, al aire que respiramos, a los árboles por darnos tanto, a mis seres queridos que nunca me han dejado sola, a mis amigos verdaderos que siempre están ahí cuando los necesito, agradezco a esas personas que se han puesto en mi camino y me han ayudado a ser la persona que soy ahora y sobre todo le doy gracias al ser todo poderoso, por guiarme y ayudarme en todo momento, por que él es como un mejor amigo, nunca te va a dejar solo y te va a decir las cosas como son, tus verdades, esas que cuestan mucho trabajo escuchar y aceptar.
UN NUEVO AÑO 2021:
Este 2021, lo recibimos siendo mejores seres humanos, más empáticos con el otro, más conscientes de nuestro alrededor, de quien nos cuida y nos protege, de quien nos da alimento cada día para poder demostrarle al mundo de que estamos hechos. De la madre naturaleza, de nuestros seres queridos y de quienes somos como personas, como energías, como espíritus y sobre todo, cuál es nuestro propósito para estar aquí. Por que no todos somos Trump, ni todos somos la Madre Teresa de Calcuta, simplemente somos seres extraordinarios que venimos al mundo a crecer, a ayudar al otro y dejar un legado, cada uno a nuestra manera.
Ahora estamos más unidos que nunca…
0 comentarios